-> -> -> -> Palabras de una blogger: El rincon del cine

El rincon del cine








Aquì teneis escenas de pelìculas que para mi gusto son dignas de ver...


DRAMA


Fascinante compendio de cine de Coppola. La compleja historia de una familia mafiosa liderada por un implacable padre de familia y hombre de honor (inmenso Marlon Brando) y cuyo poder hereda su hijo más pacífico (asombroso un primerizo Al Pacino de mirada gélida) es, ante todo, un ejercicio narrativo de insuperable nivel: la brillante disección de todos los personajes, el ritmo magistral que alterna largas secuencias familiares con creíbles escenas de acción, y una ambientación perfecta consiguen un film que entró "violentamente" entre los mejores clásicos de todos los tiempos... para alzarse con el título de obra cumbre del cine moderno.(Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

EL PADRINO (1972)




Cyrano es un poeta y espadachín que expresa su amor por la bella Roxane por boca de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso, sobresaliente con la espada y brillantemente locuaz, Cyrano a su vez esconde una herida secreta que le atormenta una y otra vez. Su agudo sentido del ridículo, el no considerarse bien parecido, y su impredecible susceptibilidad le han negado su sueño de sentirse amado por la más deslumbrante y delicada de las mujeres: Roxane. Ya que su amada quiere a otro, ayudará a su rival escribiendo para el apasionadas cartas de amor. Y esa será su más dura batalla, la más cruel que jamás haya luchado, sacrificio consciente y engaño sublime el ser correspondido su amor a través de otro, ofreciendo a quien ella cree desear.





CYRANO DE BERGERAC (1990)




Nell es una joven que se ha criado en las montañas con la única compañía de su madre. Su relación con el resto de la sociedad es nula y la comunicación con otras personas está dominada por el miedo. Al morir su madre, Nell queda aislada sin poder hablar ni relacionarse con nadie, algo que observa en secreto Jerome, un doctor que pretende ayudarla. Mientras, un grupo de psicólogos conoce el caso y dispone todo lo necesario para llevar a Nell a la ciudad en un intento de integrar a la joven en sociedad.

NELL (1994) (Me vais a perdonar pero no he encontrado el trailer en español)




Durante la II Guerra Mundial, un empresario alemán, Oskar schindler (Liam Neeson), decide sacar a flote una empresa siderúrgica con empleados judíos en Cracovia. De esta manera, consigue mano de obra barata y, aprovechando la poca competencia, pronto empieza a ingresar grandes cantidades. Pero las cosas empiezan a cambiar cuando su gerente (Ben Kingsley), también judío, le hace ver a schindler el horror del holocausto y le pide su ayuda. Así, schindler salvará a un buen número de judíos mediante la contratación en la empresa.

LA LISTA DE SCHINDLER (1993)




Narra la historia de un “delincuente”, estafador, violador, que finge locura y le ingresan en un manicomio, junto a los que él llama “pandilla de locos. R. P. McMurphy evita ir a la cárcel, haciéndose pasar por loco, para entrar en un hospital psiquiátrico. McMurphy representa la contraposición a la enfermera jefe, representante de las rígidas reglas del manicomio. Su comportamiento choca con las normas de convivencia del psiquiatrico.

Los Compañeros, internos, se sienten protegidos y alejados de una sociedad que los rechaza por su condición de diferentes a la mayoría y que los margina como seres indeseables para el sistema. Pero la realidad es muy diferente, y lejos de vivir felices y distantes en su estado de alienación protectora (la mayoría de los pacientes, como más tarde descubrirá McMurphy están recluidos de manera voluntaria).

ALGUIEN VOLO SOBRE EL NIDO DEL CUCO (1975)














TERROR


Basada en un caso real de posesión que tuvo lugar en los suburbios de Washington. Regan es una niña de 12 años que vive con su madre y que se siente mal; sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana. Los doctores intentan tratarla en vano, así que cuando se descartan las explicaciones médicas, su madre recurre a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste se muestra convencido de que el mal ha rebasado lo físico y afecta a lo espiritual. Una vez seguros de que la niña está poseída, junto a otro sacerdote decidirá practicar un exorcismo.

EL EXORCISTA (1973)




Un hombre, su esposa y su hijo se emplean como conserjes durante el invierno en un desolado hotel en donde Danny, el hijo, tiene unas terribles visiones del pasado del hotel usando un poder telepatico conocido como "El Resplandor". El padre, Jack Torrance, se encuentra en proceso de escribir una novela cuando lentamente pierde la razon como resultado de la claustrofobia y de las visitas de los fantasmas de antiguos huespedes del hotel. Despues de dejarse convencer por el cantinero fantasma de que su familia necesita ser "reprendida", Jack se vuelve completamente demente. Lo unico que puede salvar a Danny y su madre es "El Resplandor".

EL RESPLANDOR (1980)




Una fuerza malévola está amenazando un pequeño pueblo de Estados Unidos tras la máscara de un payaso (Tim Curry). Unas misteriosas muertes han comenzado a sucederse provocando el pánico... hasta que una pandilla de siete niños deciden atacar el mal y destruirlo. Pero después de 30 añós, It ha vuelto a resurgir y los siete amigos vuelven a reunirse para enfrentarse a una fuerza más cruel, más violenta, más letal y esta vez... ávida de venganza.

IT (ESO)(1990)





No hay comentarios:

Publicar un comentario